martes, 5 de abril de 2011

Voz y Emociones

La voz es un componente muy importante en un spot publicitario. Según la tonalidad, ésta puede mostrar emociones distintas que se pretenden transmitir a quien visione el anuncio y cuál es el valor específico que le añade al producto.

La voz nos expresa la elegancia y la sensualidad de todo un gentleman. En todos los anuncios de Dolce & Gabanna utilizan voces, las cuales, denotan dosis de sensualidad y riqueza que combinan y le añaden ese valor reforzado a  la estética utilizada en sus spots.

En los anuncios de Buitoni de Italia, casi la totalidad de las voces que utilizan son voces alegres y con un toque de vitalidad y humor. El uso de estas voces fortalecen las imagenes y el mensaje que quieren transmitir de que la pasta fresca de buitoni se disfruta y te hace disfrutar comiendo.

Hay dos anuncios de la bebida energética Burn en los cuales utilizan las voz de dos actores desconocidos que expresan muy bien las emociones que quieren transmitir con el anuncio. La voz masculina es eufórica, denota confianza uno mismo y sobre todo mucha fuerza. Utilizar una voz así refuerza muy bien que la bebida Burn te produce una euforia y una energía sublimes.

 Las numerosas voces que aparecen simulando la convivencia de una comunidad de vecinos es graciosa, impaciente. Da la sensación, cuando se ve el anuncio de que es una comunidad de lunáticos. Al utilizar este tipo de voces refuerza el humor mezclado con la tradicionalidad de la bebida. 

La utilización de la voz en off tan infantil y suave casa muy bien con el producto y las imagenes de la muñeca, la voz de la niña jugando con su muñeca hace que las niñas o niños que quieran jugar con la muñeca se sientan identificados, haciendo que algunos adultos sientan nostalgia de su infancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario